31.12.15

Budín de Pan. Reto personal superado.

Días de apuros, horarios extensos, apuros; estrés general.
Trabajar en el comercio es lo que tiene, que en éstas fechas vas a mil por hora, no parás en toooodo el día y después de tantas Navidades así ya estoy acostumbrada y me organizo para sobrevivir.



Mis compras navideñas obviamente no pueden quedar para último momento, y con las extensiones de horarios laborables tengo que ser muy cuidadosa con el aprovisionamiento del hogar, cuando salís de trabajar ya no tenés tiempo de ir a comprar, hay que organizarse; trabajar con horario partido te obliga a repartir las tareas en esos ratitos, a primera hora de la mañana unas cosas, al mediodía al ir a comer a casa otras, y así, todo muy estudiado para evitar el caos.

Este año fué un poco más desorganizado que otros, por diversos motivos no estoy al 100 %,  de ahí que me ví en el supermercado con 20 minutos para comprar y organizar las comidas en casa de una semana, estresada, cansada y con dolor de cabeza, resultado: compré mal, compré demasiado pan.




Una de mis premisas es no tirar comida, me enferma; un paquete de pan en rebanadas estaba por la mitad y ya se iba a caducar; pensando que hacer me propuse volver a probar el viejo y querido budín de pan tan delicioso y que nunca me ha salido bien.



Me puse a buscar en internet y me decidí por ésta receta (pincha para leerla) no sin un poco de temor,  ya me ha sucedido que por intentar aprovechar algo al final me queda mal la receta y gasto más, porque los ingredientes que agrego también son desperdiciados......pero ésta vez, fue un éxito total, sumamente fácil, y sabroso, además rápido, lo hice al mediodía al mismo  tiempo que preparaba la comida, mientras hervía las papas para un puré preparé todo lo del budín de pan y lo metí al horno, para cuando terminamos de comer ya estaba listo, y no, no cumplí con la parte de la receta que indica ponerlo en la heladera, estaba aún tibio cuando ya nos servimos un trozo, fué probarlo y enloquecer.

Me quedé muy contenta, era una asignatura pendiente el budín de pan, y he probado varias recetas que no me resultaron bien, pero ésta me salió ideal.

El otro tema fueron las fotos, mil veces estoy cocinando varias cosas a la vez, con poco tiempo y no me da para hacer fotos para poder publicar las recetas y me da mucha rabia, o si las hago es tan rápido sin mucha preparación que al final desisto y no publico la receta; ésta vez me dije, bueno, las hago rapidito y luego veo que tal quedan; y cuando probé lo delicioso del resultado, cruzaba los dedos para que las fotos fuesen medianamente buenas para publicar.
Si bien no son las mejores, incluso me faltan fotos de algunos pasos.....los apuros, no son nada buenos, pero no quise dejar de publicar más que nada por lo delicioso que quedó.


Ingredientes:

- 1 litro de leche
- 100 grs. de mantequilla
- 6 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- azúcar a gusto y agua para el caramelo
- pan (yo usé aproximadamente 350 o 400 grs.)

Leche y mantequilla al fuego hasta que se derrita la segunda.




Corté el pan a mano y sin mucho cuidado, no tenía tiempo, y le puse por arriba la leche con manteca derretida. Lo dejé esperando que se enfriara un poco y seguí preparando el resto de ingredientes.


Mezcle los huevos con vainilla y el azúcar, en la receta indicaba poner azúcar a gusto, yo como soy medio dulcera puse 2 cucharadas por cada huevo, así que fueron 12, tenía un poco de miedo que fuera demasiado, para nada, quedo ideal para mí.

Para el caramelo del  fondo de la fuente, puse 6 cucharadas de azúcar y un poquitín de agua, a ojo.


Cuando la leche y el pan estuvieron un poco más fríos ya les incorporé la mezcla del huevo con vainilla y azúcar. Lo metí al horno que ya lo había precalentado, y lo dejé aproximadamente 45 minutos a 180 º.



Resultado final: delicia total y absoluta. No lo puse en la heladera como recomiendan en la receta, es más, la primera porción la comí estando aún tibio.....tenía que volver al trabajo y no podía hacerlo sin probarlo!!!!!



 Un éxito de receta, delicioso, abundante, genial.

Y a empezar el año nuevo endulzados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión, contame !!!!
O si te queda alguna duda, preguntame !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...