5.10.14

Salsa o tuco de carne y/o pollo.

Hay comodines en la cocina, que se aplican a diferentes comidas, algunas veces se cambian algunos ingredientes, se agregan otros, pero que tienen una base común; y eso es lo que traigo hoy, la base de una salsa para acompañar pastas, o incluso para rellenar empanadas.
En mis recetas anteriores como la Lasagna  y los Ñoquis del 29, , verán dos pasos que tienen mucho en común, el relleno de carne de la lasagna y el tuco de carne de los ñoquis; parten de una base muy parecida; y la diferencia vendría a estar, en éstos dos casos, en que en el relleno de la lasagna no le agregamos tomate triturado mientras que en el tuco es un paso muy importante la presencia del tomate.

Controlando éstas bases, podemos variar con diferentes ingredientes para darle un toque diferente o un sabor diferente, por ejemplo en el caso del tuco de carne, simplemente por cambiar la carne por pollo troceado tenemos un tuco de pollo, y así podemos hacer muchas variaciones más.



Por lo general se comienza con un salteado en un poco de aceite de cebolla, ajo, pimiento; al que luego agregamos el ingrediente estrella, que bien puede ser: carne, ya sea cortada en daditos o picada, pollo troceado o por porciones; o cualquier otra carne que acostumbremos a comer, yo básicamente uso las dos mencionadas.

Luego  condimentamos a nuestro gusto, a saber: sal, pimienta blanca, pimienta negra, ají molido, orégano, perejil, albahaca, etc.; en éste paso también podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad según nuestros gustos, incluso, como me sucede muchas veces, según las existencias de mi cocina.

En general, un rato de fuego lento es el broche de oro para éstos casos; ojo, que algunas veces voy apurada y en 15 minutos lo saco del fuego, pero he de reconocer que los sabores se concentran más con un poco más de tiempo de cocción.

Veamos la base:

                                                                      ☼ Cebolla


                                                                     ☼ Ajo




                                                              ☼  Zanahoria



                                               ☼ Si a éstos ingredientes le agregamos simplemente tomate troceado o triturado, tenemos una salsa de tomate muy simple y práctica para salir de cualquier apuro:



                                                              ☼ Otra opción, si queremos verduras: espinacas o acelgas mezcladas con la preparación base, son ideales para combinar con arroz o como base de una tortilla de espinacas:



                          ☼ Cuando utilizamos tomates, podemos, según nuestra preferencia o stock de la cocina, utilizar tomates naturales, ya sea troceados o totalmente deshechos:




                                           ☼ Como también tomates triturados de lata:






                                   ☼ Aquí el aspecto delicioso de un tuco de carne terminado:




Es decir, que al tener clara la base nos da la posibilidad de hacer diferentes recetas partiendo de un punto común.

Además, una de las posibilidades que nos da la cocina es desarrollar nuestra creatividad, probando diferentes ingredientes y por diferentes medios de cocción.

A que estos son datos muy prácticos para quienes comienzan en la cocina, están aprendiendo, dando sus primeros pasos culinarios ??




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión, contame !!!!
O si te queda alguna duda, preguntame !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...